Proceso de Formación

Nuestra Señora de Los Ángeles



El amor al niño del pesebre
Experiencia de la futura vocacionable (opcional)
Postulando: 1 año
Noviciado: 2 años
Votos simples: 3 años
Votos solemnes: 7 años aproximadamente.
Formación permanente en lo espiritual y evangélico.

Carisma de las Clarisas
Seguimos a JESUCRISTO

 

"El Hijo de Dios se ha hecho para nosotras camino" (Clara de Asís). Y nos invita a responder con nuestra vida, nuestra fe y nuestro amor a recorrer, alegres y seguras, la senda de las bienaventuranzas...

 
 


en FRATERNIDAD
 
"y amándoos mutuamente con la caridad de Cristo, manifestad exteriormente por las obras, el amor que interiormente os alienta" (Clara de Asís).

Las Hermanas Pobres de Santa Clara deseamos ser una llamada a la Fraternidad universal. Caminando unidas, formamos una comunidad de vida que acoge, día a día, la bondad de Dios Padre en el amor de Jesucristo y en la gracia del Espíritu Santo.

en PLEGARIA

"Loado seas,
mi Señor,
porta hermana luna
y las estrellas,
en el cielo
las has formado luminosas,
y preciosas, y bellas ".


(Cántico de las criaturas de Francisco de Asís)


 


La Fraternidad de Hermanas Clarisas es presencia orante y gratuita en la Iglesia La plegaria nos hace solidarias de todas(os) nuestras(os) hermanas(os) en la construcción del Reino: por la comunión, la eucaristía, la alabanza, la intercesión; expresándolo con palabras de San Pablo: "colaboradoras del mismo Dios y sostenedoras de los miembros vacilantes de su Cuerpo Místico".
 

Y en POBREZA

 
"Yo, el hermano Francisco, el pequeñuelo, quiero seguir la vida y pobreza del altísimo Señor Jesucristo y de su santísima Madre, y perseverar en ella hasta el fin. Y os ruego a vosotras, mis hermanas, y os recomiendo que viváis siempre en este santísima vida y pobreza. Y guardaos muy bien de apartaros jamás de ella, en manera alguna, por enseñanza o consejo de quien sea" (Escrito de Francisco a Clara de Asís).

Clara y sus hermanas, habiendo renunciado libremente, a toda posesión o propiedad, eligieron vivir en pobreza, dependiendo del trabajo que, con frecuencia, tiene forma de servicio. 

No hay comentarios: